Un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System, LMS) es un tipo de software o tecnología soportada en línea que permite crear, implementar y desarrollar un programa de entrenamiento o un proceso de aprendizaje específico.
¿Para qué se utiliza un LMS?
El principal uso de un LMS es la gestión del aprendizaje. Consiste en reunir, administrar, distribuir y analizar el total de conocimiento de una organización en términos de documentos, recursos y habilidades. Sus especificaciones pueden variar de acuerdo a los objetivos y estrategia de entrenamiento de una organización.
Entrenamiento y reclutamiento del personal es uno de los principales usos que se le da a un LMS dentro de un entorno corporativo. Puede emplearse para asignar cursos al personal que contribuya con actividades de formación para determinadas habilidades y mantenerlos informados sobre actualizaciones y nuevas herramientas.
Un sistema de LMS learning también puede enfocarse hacia un proceso de aprendizaje extensivo hacia socios, clientes o miembros. Compañías de tecnología comúnmente requieren proporcionar un entrenamiento a sus clientes para que puedan utilizar correctamente el producto que adquirieron. Mantener un sistema de entrenamiento abierto contribuye a mejorar la experiencia del cliente y generar lealtad a la marca.
¿Cómo funciona un LMS?
Pensemos en el sistema como un gran repositorio para los usuarios permitiendo almacenar, acceder y registrar información en un solo lugar. Cualquier usuario provisto de identificación y contraseña podrá ingresar a los recursos didácticos del sistema.
Principales características de un LMS
Diseño responsivo: Los usuarios podrán acceder al sistema desde cualquier dispositivo que elijan, ya sea computadora de escritorio, teléfono inteligente, tableta o laptop. El LMS desplegará automáticamente la versión más adecuada para cada uno de los dispositivos. Adicionalmente, los usuarios podrán descargar contenido para trabajar fuera de línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario