EL DESARROLLO DE LOS SABERES DIGITALES PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA, COMO POLÍTICA EDUCATIVA.
En esta segunda
unidad, los estudiantes identificarán aquellos saberes digitales que son parte
de una estructura graduada de conocimientos y habilidades tecnológicas que
posibilitan observar las nociones y destrezas que poseen los actores educativos
frente a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como
parte de políticas educativas actuales para la educación obligatoria. Así
mismo reconocerán algunas características de plataformas virtuales de apoyo a
su formación docente.
Competencias a las que contribuye la
unidad de aprendizaje Competencias genéricas
- Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
- Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
Competencias profesionales
o Utiliza las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y
Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de
construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza
y aprendizaje.
Competencias específicas
· Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y
duradero en grupos multigrado.
· Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y
uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que
propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y
transdisciplinaria.
· Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño.
Durante esta unidad pude desarrollar la habilidad para elaborar
recursos de apoyo para que mis alumnos puedan trabajar de forma favorable por
medio de plataformas que me permiten un diseño más entendible, así también, como conocí y aprendí a desarrollar habilidades para impartir cursos y clases en linea.
Propósito
de la unidad de aprendizaje
· Conceptualizar
y desarrollar las habilidades tecnológicas y saberes digitales que demandan
los planes y programas de estudio vigentes para la telesecundaria y
telebachillerato y registrarlas en un cuadro que permita identificar las tareas
puntuales que debe desarrollar, vinculadas al uso de TIC y TAC, en los cursos de
Telesecundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario